lunes, 24 de septiembre de 2012

Presentación.

Nos encontramos en la revolución de la información, una era, en la que absolutamente todo lo que se sabe, hace o se vive, se puede transmitir y comunicar. Desde el inicio de la red, lo que conocemos hoy día como Internet, hemos visto el crecimiento de manera exponencial, de la forma en la que adquirimos o comunicamos la información.

Hoy, gracias a la web 2.0 y su facilidad de compartir la información, podemos encontrarnos con otro sin numero de consecuencias que a su vez, colorean de manera grisácea nuestro normal vivir bajo esta cultura del twit, el like o el +1, y es el hecho de que existen herramientas, si, herramientas para adquirir la información personal y netamente privada. 

Es por eso que debemos ser responsables con la información que publicamos o hacemos referencia en las redes sociales, para evitar que seamos victimas de fraudes y/o robo de información.

Por eso, las TIC nos han permitido escalar de manera abismal la manera en la que compartimos la información, llevándonos a tal punto en que esta información se vuelve de carácter global. Esta globalización,  nos ha permitido evolucionar a pasos agigantados en la manera como manipulamos y adquirimos conocimiento; el poder de la información se ha ido forjando a través de los años y de ese crecimiento que como dije anteriormente, podría convertirse en un gigante que no podamos manejar.

Pero por que temer a que todo el mundo comparta información? pues así como abundan fuentes de información verídica, existen fuentes de "Desinformación" , que abundan por cierto, en lo que hoy hace parte de la plataforma de trabajo mas grande que hoy conocemos: Internet.
Es aquí donde las TIC se juegan el papel mas importante de la era que hoy conocemos y nos ha tocado. Y es el papel de administrar de manera efectiva las herramientas necesarias para hacer un buen uso de la información y de la manera en la que hoy comunicamos dicha información.

Hoy, muchos de los electrodomésticos, que nos han acompañado durante mucho tiempo, han tenido que evolucionar de manera asertiva para captar de nuevo la atención de todos nosotros; ahora ellos han recibido un prefijo para denotar que están en la vanguardia de la tecnología. Ahora son SMART.
Teléfonos, televisores, equipos de audio, cámaras fotográficas, impresoras, consolas de vídeo juegos y obviamente los ordenadores, han adquirido la capacidad de compartir información con el resto del mundo que los rodea y este, este es el principal problema que quiero abordar a lo largo de este blog.

Cabe anotar, que otro de los tópicos importantes que me gustaría, y que debo tocar mas a fondo, es la seguridad y las herramientas que existen en el manejo de la información.
Hoy en día, nuestra información tiene precio, y créanme que esta información no posee un precio insignificante; la información cuesta y con ella se puede generar mucha mas información y por ende mucho dinero, y esta necesidad de dinero, genera la problemática principal de este blog: El robo de la información y la forma de evitar ser victima de estos "malandros del futuro."

Bueno, tratare de ser lo mas correcto posible y respetuoso en la realización de este blog, espero poder encontrar fuentes de información verídica que nos permitan aclarar términos, y llegar a una buena conclusión ademas, estaré receptivo a cualquier tipo de sugerencia que me permita hacer las cosas de la mejor manera posible.

Espero que les guste!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario